martes, 27 de febrero de 2018

Fácil Miniatura de Totoro en Porcelana Fría.


Conocí los bellos personajes de Estudio Ghibli, a través de un blog maravilloso, donde se aprenden manualidades sencillas, prácticas, útiles y geniales, el blog: Little kimonoYa he realizado varias colaboraciones con Jen de estos personajes. 
Y hoy se unen nuestros blogs una vez más, con la ilusión de ver al querido Totoro de Jen, desde la óptica del mundo en miniatura. 




Para realizar esta sencilla piecita de  Mini Totoro,  utilizaremos los siguientes materiales:


Porcelana fría, pintada con pintura al frio (acrílica). Pintura al frío blanca y negra. Pincel liner.

Estecas de forma de cuchilla (se puede apreciar en la 5ta foto). Cada parte de la figura por ser tan pequeña se modela a mano sin cortadores.  


Cola o pegamento blanco para unir las partes. Brillo al agua o barniz. 

Estas ideas pueden aplicarse a la práctica con todo tipo de pasta moldeable, entre ellas el Fimo, que es la marca registrada de una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico, mientras que la porcelana fría se realiza a base de cola vinílica y fécula de maíz básicamente y es de secado al aire. 


Y tan sólo en unos cuantos pasos, haremos esta Miniatura de Totoro. 

Paso a paso fotográfico

1.- Primero, pintamos una bolita de pasta flexible de color blanco y luego le agregamos unas gotas de negro para obtener gris claro. Con un poquin de masa flexible gris realizamos esta forma oval ⬯ aplanada un poco en la base. Con la esteca marcamos los bracitos de totoro y el puntito de boca. 



2.- Después colocamos la pancita, que se realiza, a  partir de una bolita blanca, que aplanamos.  En las fotos no se detalla bien, pero la base gris tiene la barriguita abultada, pues Totoro es "panzoncito". 





3.- Para las piernitas y las orejitas, simulamos a partir de 4 bolitas de pasta flexible. 




4.- Con pincel y con  pinturita  al frío realizamos los detalles. Y por último una manito de brillo al agua. 


Es una figurita muy sencilla y rápida. Para un anillo o dije quedaría perfecto. Y justo es el caso, que  Jen del blog Little Kimono, quien nos trae una belleza de Totoro en un precioso colgante, el cual presenta en su post de hoy bajo el titulo Colgante Vintage Totoro, así que vámonos a su blog, a ver esa delicada y perfecta pieza de bisutería. 





Y les  confieso que enamorada de este bello trabajo de Jen, me voy al Reto Amistoso Nro 98, organizado por la querida Mariela del Blog: Inspirada por mis Amores. Para ver todas las hermosas propuestas, hacer click en la imagen ↴




No hay texto alternativo automático disponible.







Y si quieren recordar la serie de colaboraciones, que Jen y yo hemos venido realizando en relación a los personajes de Estudio Ghibli, pueden ir  a verlos haciendo click en los enlaces. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones.

44 comentarios:

  1. ¡Ysnelda un trabajo impresionante, amiga!
    ¿Cómo puedes hacer esta maravilla en un tamaño tan reducido?
    Realmente alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias corazón, me alegra muchísimo que te guste. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Monísima y encantadora con lo pequeña que es!!. La verdad que lo de fácil no lo vemos claro, pero que ha quedado chulísima es cierto y como toque friki de bisutería es ideal ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia y Sergio, tienen que animarse y hacerlo... y entonces verán lo fácil que es, a mi me costó el detalle de pintura, por lo pequeñin, pero un reto superado... creo ;) Besos queridos amigos.

      Eliminar
  3. Que cositita tan pequeña tu Totoro, y te ha quedado perfecto!!!! Que hermoso se vería en anillo, es una maravillosa idea para animarse al fimo. Te felicito por esta nueva colaboración con Jen!
    Muchas gracias por acompañarme en este nuevo reto, feliz de contar con vos, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mariela,igualmente feliz de estar en tu reto, ha sido una excelente propuesta la del tema de miniaturas. Me alegra mucho te guste mi aporte y nuestra colaboración, va con todo cariño. Besos.

      Eliminar
  4. Reto superado.Te a quedado muy lindo!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Mais um trabalho maravilhoso, ficou perfeito! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carla, me alegra te haya gustado mi propuesta.

      Beijos :)

      Eliminar
  6. Jaja, muy divertida propuesta Ysnel, ese totoro es el favorito de mi sobrina! Trataré de hacerle uno siguiendo tus explicaciones. .. seguro me saldrá porque sos muy clara para enseñar... Gracias por la propu esta tan linda!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno te gusto amiga, te quedará precioso porque tus manos están llenas de talento y buen hacer, espero ver tu Totoro, ya veo a tu sobrina, con sus collares, zarcillos anillos y ganchos para el cabello de totoro, la porcelana fría es estupenda para decorar detalles para las niñas. Gracias por la visita.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Tu trabajo y el de Jen, ambos hermosos! Con lo dificil que es el realizar figuras tan diminutas, pero tu lo haces como si fuera tan sencillo, que paciencia y pulso!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Ysnelda es precioso!!!
    Y qué pequeño, qué mérito!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Ysnelda... lo ADORO!!!!
    Me encanta Totoro y tu miniatura es sencillamente adorable!!!
    Muak

    ResponderEliminar
  10. Ay qué bonito Totoro!! Es una maravilla como lo modelas todo, ya sea grande o pequeño.. porque mira que ese totorito tiene las orejitas pequeñas... pero te ha quedado genial..
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Simpatico trabajo y como siempre dan ganas de hacerlo de lo bien que lo explicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ysne! que mini Totoro tan bonito!! nos encantan las colaboraciones que realizas con Jen sobre personajes del Estudio Ghibli , las dos a vuestra manera hacéis las figuras hermosas y ese mini totoro te ha quedado increible, quedaría genial tanto en un anillo como en pendientes e incluso en un colgante o broche. Impresionante su medida comparada con tu uña!! eso sí que es mini mini :) un trabajo impresionante :) muchos besos amiga!

    ResponderEliminar
  13. Oh, pero que monada! Es tan chiquitin... Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que Totoro tan pequeñito....y te ha quedado perfecto! Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que arteeee! la mayor miniatura de todas,jajaja
    Me ha encantado,y siii en un anillo quedaria ideal!
    Que graciosos también los Totoros peques en los párrafos,jajaja.
    Gracias pro tu paso a paso tan bien explicado.
    Que divertidooo,estais haciendo un gran equipo las dos,cuanto da de si Totoro y compañia y lo que aprendemos con vosotras,jajaja
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  16. Totoro versión mini está precioso! pero espera...que saque la lupa...si es diminuto!
    Vuestras colaboraciones son fantásticas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Ysnelda!!!

    Ya esto y puedo morirme jjjjj que preciosidad de miniatura, llevo desde la cinco enganchada con todos los blogs de las compis , y miro y vuelvo a mirar antes de publicar en vuestros rinconcitos, y es que admiro tanto este trabajo en miniaturas que me encanta observar como lo explicais y lo haceis.
    El tuyo es una moneria amiga, ya no hace falta que te diga que soy tu fans.
    Tan pequeño que no se como se puede moldear una cosita tan pequeñita.

    Muchos besos cariño

    ResponderEliminar
  18. Más miniatura no puede ser compi!!! Lo llevaste al extremo, jaja, te ha quedado precioso, qué manos tan magistrales tienes!!!! Seguro que a Jen le ha encantado y combina perfecto con mi post del viernes, jeje, estamos en sintonía. Besos compi y que gusto me da leerte y ver la explicación tan clara que nos has preparado.

    ResponderEliminar
  19. Ysnelda, quedé enamorada de Totoro!!!!. Me encanta como lo hiciste.
    Un muy hermoso trabajo.
    Te felicito!!!!

    Te sigo para no perderme tus bellezas!

    ResponderEliminar
  20. Ysnelda Siempre haces preciosidades y este Totoro no podía ser menos. No me he perdido ninguna de vuestras colaboraciones, son todas fantásticas. Poco a poco Totoro me ha conquistado el corazón con esos trabajos vuestros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Estou encantada com a delicadeza do seu projeto! Este mundo é miniatura é mesmo muito lindo! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ysnelda,

    Que grande ese totoro, me encanta tu trabajo, pero más me gusta cuando se incluyen cosas frikys como el totoro, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  23. Trabajar y moldear la porcelana me parece difícil, pero hacer miniaturas ya es lo más, me encanta el totoro tan chiquito que has hecho, es precioso, que manos tienes Ysne, una maravilla.
    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, que pequeñito¡¡¡¡ y a la vez que bonito es, queda perfecto en el colgante.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Ysne preciosas, ya con un poco más de tiempo me vengo a decirte por aquí aunque ya te lo he dicho en Insta ^^ que como siempre encantadísima de hacer estas colaboraciones contigo y compartir un poco más del mágico mundo de Ghibli y por supuesto espero que sea la primera de muchas este año ^^ tu mini Totorín está de más decir que es adorable a tope!! y un paso a paso estupendo para animar a todas jeje =^_^= besos!!

    ResponderEliminar
  26. Precioso. Muchisimas gracias por explicarlo tan bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que trabajo más lindo!
    Es mini y precioso. Desde luego que quedaría estupendo como complemento de una pieza más grande, pero si le pones una argolla los puedes lucir en un collar porque destaca por sí mismo.

    Echo de menos participar en los retos. Ojalá pueda unirme a vosotras pronto. Os echo de menos. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayyy!!! Ese mini totoro es ideal!! 😍😍

    ResponderEliminar
  29. Es una miniatura en su totalidad y hermosa, felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Que bonito pequeñín y que fácil de hacer se ve con el tuto que nos brindas...gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ysnelda! A mí los trabajos en miniatura me parecen muy complicados, pero tú que eres toda una artista en este tema imagino que te puede haber resultado fácil, desde luego te ha quedado monísimo! Gracias por el tuto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Que monada de Totoro Ysne!!!
    Y que pequeñito te ha quedado, es una miniatura preciosa, mi amiga preciosa!!!
    A Jen como tu dices le encanta!!!
    Un besazo muy grande princesa!!!

    ResponderEliminar
  33. Ooohh Ysnelda!! como me gusta ese Totoro!! Por favor, pero que cosa tan bonita!!
    Aix!! me chifla!!
    Eres genial!! besos

    ResponderEliminar
  34. Qué bien te manejas la porcelana fría. Yo he de probar algún día porque con tu explicación lo haces que parezca más fácil de lo que es. Bonito y elegante a la vez te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué monada!!, eso si que es una miniatura y además espectacular. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ysne!

    Genial ese Totoro. ¡Fantástica colaboración y reto! Admiro cuando hacéis piezas tan pequeñas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. What a nice little one and what easy to do is seen with the tuto you give us ... thanks.

    หนังเกาหลี

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...